RETIRO

sanación

un viaje a tu interior

DÉNIA 20-23 OCTUBRE

Sanar es aceptar la realidad tal y como es

Todos los seres humanos, tarde o temprano, estamos destinados a ir a lo más profundo de nuestro ser para SER. La sanación es un proceso de valentía, requiere mirar, relajar, abrir, confiar, dejar ir y aceptar. Conlleva reconocer el potencial que siempre habita dentro de ti, más allá de todo lo que se haya podido perder.

ELENA_EXTERIOR-379

Nací y crecí cerca del mar. Cuando era muy pequeña estuve a punto de morir. Me caí de un patinete sin saber nadar. 

Resurgí del fondo alejada varios metros por la corriente. Mi padre me rescató, aunque asegura que era tanta mi fuerza al salir del mar, que casi nos ahogamos los dos. 

Ese día volví a nacer.

Con los años, ese instinto de supervivencia me ha acompañado. Se fue transformando en un poder que me ha impulsado a atravesar muchos retos. He hecho varias travesías a nado y me he expuesto a hablar en público ante miles de personas. No sé si es casualidad o no, pero creo que cada uno tiene una historia que le marca, que le hace ser quien es. 

La vida, para mí, es ese camino a través del cual siempre buscamos sanar. 

Elena 

"Ningún mar en calma hizo experto a un un marinero"

Atardecer frente al hotel del retiro, en Dénia

La vida no siempre es un océano en calma, pero es precisamente ese mar agitado lo que hace sabio al marinero. Quedarse en puerto es seguro, atravesar las mareas, es estar vivo.

Un viaje a tu interior en 4 etapas

Este viaje de ‘Sanación’ comienza con la plena aceptación del momento presente, el mapa a través del cual reconocemos dónde estamos y hacia dónde queremos ir. Continúa con la recuperación de esas partes de nosotros mismos que quedaron perdidas en algún rincón de nuestra memoria. El propósito es recuperarlas, integrarlas y transformarlas. El fin de este viaje es renacer a tu propia esencia, eso que eres, con todo lo que habías rechazado de ti. 

Eso es la sanación

jueves

relájate

La sanación solo se logra a través de un estado; el de relajación. Parar, respirar, entrar en contacto con la naturaleza, mimarse…nos acerca a un estado de presencia, armonía, equilibrio y unidad a todo lo que es. 

viernes

RECONÓCETE

Sin conciencia no hay transformación. ¿Quién soy? ¿Por qué estoy aquí? ¿Qué he venido a sanar? Arrancamos este viaje con un mapa claro de dónde estamos, qué creencias tenemos acerca de nosotros mismos y hacia dónde queremos ir. 

sábado

RECUPÉRATE

El pasado es la historia que condiciona nuestro presente. Buscaremos aquellos pensamientos, historias y creencias que nos están limitando. Comprenderemos su función y las dejaremos ir. Decidiremos qué queremos crear a partir de ahora. 

domingo

renace

El viaje finaliza con un renacimiento del tu YO real. Ese nuevo yo surge de comprender, aceptar y sanar la historia del pasado.  A partir de ahora te entregas a tu propósito porque comprendes que eres el creador de tu destino.

Los 5 elementos de la sanación

El Mar

Representa el contacto con la naturaleza en todas sus formas. El mar es el elemento de conexión y purificación del cuerpo,  la mente y el alma. La privilegiada ubicación del retiro, nos da la oportunidad de disfrutar de los amaneceres y atardeceres más mágicos del Mediterráneo. 

El Cuerpo

El cuerpo es la herramienta de expresión del alma. En el albergamos nuestras memorias, es el almacén de las emociones. Trabajaremos el cuerpo a través de la respiración, la danza y el movimiento libre para la liberación emocional y la expresión del alma.

La Comunidad

Uno de los aspectos más importantes del retiro será trabajar en parejas y en grupo, además de los círculos, espacios íntimos y respetuosos para compartir tu experiencia personal. Los compañeros no sólo se convertirán es tu tribu, sino en un espejo donde mirarte.

Esencias & Música

Dos de los elementos clave del retiro serán las esencias y la música. La sanación tiene su propia esencia,  esa que huele a confianza y poder, para la transformación. La música, a través del canto de mantras y la vibración del Gong, será la herramienta que nos ayude a abrir nuestro corazón. 

Programa del Retiro

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

Tanto los masajes, como las sesiones privadas de Thetahealing con Khristina, no están incluidas en el precio del retiro.

Requieren reserva previa*.

El programa, así como los horarios, son aproximados y pueden estar sujetos a alguna modificación.

Las prácticas físicas de Yoga tratarán de esta ajustadas al nivel y las condiciones particulares de los alumnos.

Un retiro frente al mar

Soul Beach hotel

Llevó un tiempo decidir la ubicación del retiro porque algo tenía claro: deseaba que fuese cerca del mar. Tras barajar diferentes opciones apareció Soul Beach, un pequeño Hotel boutique de playa que me enamoró. Su nombre lo dice todo. Soul Beach, “Alma y playa”. El hotel está en la bahía de Dénia, alejado del bullicio del turismo de costa. Todo lo que se respira es paz. 

Todos los servicios del retiro

RESTAURANTE INTERIOR
Alimentación

En el mismo hotel se encuentra integrado ‘Mar de Sámar’, uno de los restaurantes típicos de Dénia de cocina mediterránea tradicional. El retiro incluye pensión completa de desayuno, comida y cena desde el jueves hasta el domingo. Se ofrecerán menús con opciones vegetarianas y libres de gluten. El domingo se degustará la tradicional paella valenciana.

HABITACION
Habitaciones

Las habitaciones del hotel son de uso doble con opción de camas separadas. Disponen de aire acondicionado, WiFi, TV y baño privado. También incluyen balcón o terraza privados. La posibilidad de  habitación individual  está supeditado al número de asistentes y tendrá un suplemento extra. 

ELENA_EXTERIOR-12
Tiempo libre

El jueves es el día del disfrute y del relax. Podrás ir a tu ritmo y disfrutar de tu tiempo como tu desees; una lectura en una de las zonas comunes del hotel, reservar un momento para ti con un masaje, un paseo en bicicleta o un paseo por la bahía de Dénia viendo el atardecer. 

Facilitadores del Retiro

Todos los talleres así como el material del programa formativo están incluidos en el retiro

Elena Gómez

Yoga, meditación y transformación hacia una nueva conciencia.

Khristina

Sanación en Thetahealing

Nidhan Hari

kundalini Yoga, Relaciones Sagradas y sanación Gong

Armita Love Sound

Kirtan, Yoga Nidra, Static Sesion, Healing Sound

Mónica Peñalver

Shakti Dance, aromaterapia

Carolina Martínez

Amor propio y Aromaterapia. Fundadora Beauty Moments

Qué trabajaremos en cada Taller

Taller

Sano la Relación Conmigo Misma

ELENA - VIERNES 21

La relación más importante es la que mantienes contigo misma.

 En este taller responderemos algunas de las preguntas clave para sanar nuestra parte herida y renacer al verdadero SER. 

¿En qué estoy usando mi energía? ¿Dónde estoy poniendo mi seguridad en la vida? ¿Soy capaz de soltar ideas y creencias que ya no me sirven? 

Taller

Sano mis Creencias, Yo Soy la Creadora

KHRISTINA Y ELENA - SÁBADO 22

El inconsciente es la parte dominante de la mente que dirige nuestra vida.

 En este taller descubriremos el poder que tienen nuestras creencias, identificaremos aquellas que más nos limitan y aprenderemos a transformarlas.

Reconoceremos que somos los creadores de nuestra realidad y que el poder reside en la capacidad de creer en mi.

Taller

Creo Relaciones Sagradas, Sanación con Gong

NIDHAN HARI - SÁBADO 22

Mis relaciones son un reflejo de la relación que tengo conmigo misma.

 En este taller descubriremos cuál es el verdadero sentido espiritual de las relaciones, cómo sanarlas y cómo crear relaciones auténticas. 

 Experimentaremos el poder sanador de la vibración del Gong para entrar en la quietud de la mente y dejar ir memorias del pasado.

Concierto

Canto y Meditación con Kirtan

ÁLEX Y JUANJE - SÁBADO 22

Los mantras son sonidos sanadores del Universo. Cantar mantras eleva nuestra vibración, abre nuestro chakra corazón y garganta y nos lleva a estados profundos de relajación donde se produce la sanación. ¡Prepárate para cantar y bailar de la mano de Álex y Juanje!

Taller

Shakti Dance para el Poder Femenino

MÓNICA - DOMINGO 23

 En este taller descubriremos el poder sanador de la energía femenina, cómo activarla y cómo armonizarla con nuestra energía masculina. Expresaremos nuestra alma a través de la danza y la manifestación libre del cuerpo.  

Taller

Amor propio & Aromaterapia

CAROLINA - DOMINGO 23

Amarte a ti misma es el acto más generoso que puedes hacer en esta vida. Es el principio del verdadero amor incondicional.

 Este taller es un regalo de amor propio que te haces  a ti, el broche final de un retiro en el que vas a experimentar qué es recibir amor. Prepárate para apagar tus sentidos y abrir tu corazón.  

Sanar frente al mar

Un paraíso frente a la bahía de Dénia

Cómo llegar

ubicación del hotel

Playa de Almadrava Carrer 19, 03770 Dénia, Alicante

Aeropuertos más cercano

El hotel Soul Beach está ubicado a 1 hora en coche de los aeropuertos de Alicante y Valencia.

Traslados

Dependiendo de los grupos que se formen, se podrán reservar taxis o tranfer de ida y vuelta.
*Este coste no está incluido en el precio del retiro.

RESPONDEMOS A TUS PREGUNTAS

El retiro está dirigido a aquella personas que deseen sanar y hacer un trabajo profundo de autoconciencia y transformación personal. Por ello, se requiere cierto grado de compromiso y trabajo previo en ti mismo. Está dirigido principalmente a los alumnos de la Escuela. 

No se requiere haber practicado yoga antes pero sí es recomendable. Las prácticas físicas de yoga serán sencillas, aún así se requiere cierta disposición física para llevarlas a cabo. Si tienes algún tipo de dolencia o limitación deberás consultárnoslo para poder tenerlo en cuenta y ajustar la práctica. 

Cuando se vaya acercando la fecha del retiro, te enviaremos un email con toda la información. Lo más importante es venir con muchas ganas para relajarte, disfrutar y trabajar. También te ayudará tu disposición a tener la mente abierta. Respecto a lo material, deberás venir con ropita cómoda, a poder ser de algodón y blanca. Te recomendamos traer tu esterilla de yoga, un cojín, una mantita y una botella de agua para rellenar. 

Todo está incluido en el precio del retiro excepto las terapias privadas  y los masajes. Estos tienen un descuento por ser parte del retiro. 

El transporte para llegar y marchar del hotel tampoco está incluido.

El retiro comienza el jueves, ese día tienes flexibilidad para llegar a la hora que puedas. Si sólo puedes estar a partir del Viernes, será requisito que llegues antes del taller de las 17:00h. Escríbenos un email para tenerlo en cuenta a hola@elenagomez.tv

Sí, una vez reservas tu plaza accederás al grupo de Telegram del retiro donde están el resto de participantes. Haremos de intermediarios para poneros en contacto y organizar coches y/o transfer para llegar al hotel. 

Desde que haces la reserva tienes 15 días hábiles para cancelar tu plaza y, sin ningún coste, procederemos a la devolución del importe completo. A partir del 1 de Septiembre solo se procederá al reembolso si podemos traspasar tu plaza a otro a alumno en lista de espera. 

Si la cancelación se debe a motivos de salud personales, será necesario que nos envíes un justificante médico detallando los motivos de tu baja y la imposibilidad de asistir al retiro. 

Absolutamente No. El retiro es para hombres y mujeres, aunque es cierto que la mayoría de los alumnos de la Escuela son mujeres. Los hombres serán más que bienvenidos. 

El retiro está dirigido principalmente a los alumnos. Esta opción está supeditada a que queden plazas libres. 

"Reconozco que he sanado cuando puedo mirar atrás y decir, gracias"

Ir arriba